Mitología nórdica. Mitología escandinava » Los dioses Aesir


Thor
Thor. Dioses AesirThor es el dios de la fuerza, de la valentía, de la tormenta y del trueno. Está considerado como el dios más grande, más fuerte y el encargado de mantener la paz. Es difícil enumerar todas sus hazañas y todas sus batallas con gigantes.

Thor tiene un porte similar a los gigantes: Es pelirrojo (por eso uno de sus nombres es "barba rojiza"), corpulento, con mucha barba y tiene dos ojos ardientes. Posee una fuerza inmensa, que le otorga una valentía y le hace ser digno de confianza.

Por todo esto, Thor tiene como función proteger a los Dioses y a los humanos de los gigantes. Cuando él era pequeño, dos espíritus del rayo (Vingir y Hlora) se encargaban de vigilarlo y de apaciguar sus cóleras.

Thor es el dios de la tormenta y del trueno. Durante las tormentas, Thor se desplaza sobre su carro, provocando el trueno por el ruido de sus ruedas y los relámpagos por el remolino de su martillo en el cielo.

Su enemigo más grande es la serpiente Jormungandr. En el Ragnarök, Thor la mata destrozándole el cráneo pero muere de su veneno 9 pasos más lejos.

Baldur
Baldur es el dios de la luz, de la alegría, de la pureza, de la inocencia y de la reconciliación. Él encarna la primavera, la fertilidad y la vegetación.

Considerado como el más juicioso y el más elocuente de los Aesir. Se le coloca generalmente como el segundo o tercero de los dioses Ases en importancia. Aunque todo el mundo lo glorifica, desgraciadamente Baldur es conocido por su muerte.

Baldur tenía pesadillas con su muerte desde que era joven. Por desgracia para él, sus pesadillas se hicieron realidad a causa de las artimañas de Loki, que lo haría matar por su hermano Hoder. Tras el Ragnarök, Baldur resucitará
.
Bragi
Bragi es el dios de la elocuencia, de la sabiduría y de la poesía, inspirador de los bardos. Bragi existió realmente: era el noruego Bragi inn Gamli Boddason (siglo IX), un gran poeta que fue divinizado por los poetas de los siglos siguientes.

Frigg
Frigg es una de las diosas más nobles de la mitología nórdica. Es la diosa del matrimonio, de la maternidad, del amor sexual, de la fertilidad carnal. También simboliza la tierra cultivada.
Heimdall

Heimdall es el dios del cielo, de la luz y el guardián de los Dioses. Uno de sus sobrenombres es Rigr (rey" en islandés).

Idhunn
Idhunn es la diosa de la juventud eterna, de la fertilidad y de la primavera. Es la mujer del Dios de la poesía Bragi.

Loki
Divinidad superior, Loki es el dios del fuego, del aire, de la brujería y de la picardía y se convertirá en el símbolo del dolor. Posee el arte de seducir a los hombres y a los Dioses. Loki siembra la discordia entre los dioses.

Tyr 
Tyr  es el dios de la guerra y el jefe divino de la Justicia. A este dios se le conoce por ser el encargado de introducir el orden y la justicia entre los hombres.

Ull
Ull es el dios de la justicia, de los duelos, del invierno y de la agricultura.

Vidhar
Vidhar es el Dios del silencio y de la revancha. Es el segundo dios más fuerte de todos ellos, después de Thor.



  
Webmitologia.com: Información sobre la mitología griega, romana, egipcia, nórdica, japonesa,…  Aviso legal