Mitología egipcia » Amuletos y textos sagrados


Amuletos y fórmulas mágicas
Los amuletos fueron llevados por los antiguos Egipcios en colgantes o en correas. Estos amuletos adornaban también a los muertos porque su poder se extendían en el más allá.

Los amuletos podían tener formas diversas: Escarabajos, ojos, cruces, cetros. Éstos llevaban muchas inscripciones: nombre del portador, fecha de nacimiento, fórmula mágica, etc.

El uso de la magia era muy admirado y muy apreciado por todas las clases de la sociedad. Cada acontecimiento desgraciado era contraatacado por la magia. El Estado apelaba a la magia para protegerse de los invasores. El común de los mortales apelaba a la magia para conjurar las enfermedades.

Las fórmulas mágicas eran tan complejas que existían verdaderos especialistas que se ocupaban de ellas.

Amuletos egipcios

Los textos sagrados
Encontramos textos grabados en las paredes de los lugares funerarios y de las estelas, inscritos dentro de los sarcófagos que contenían a las momias o sobre papiros. Los textos sagrados que se encontraban en las paredes interiores de las pirámides, eran textos que representaban encantamientos y fórmulas mágicas que debían guiar el viaje del faraón en el mundo subterráneo y ayudarle a purificarse con el fin de acceder a la vida eterna.

Encontramos estas inscripciones en todas las tumbas de los soberanos y las soberanas del Antiguo Imperio. Según la creencia egipcia, el espíritu debe atravesar la noche para poder alcanzar el mundo del más allá, en el cual renace purificado y rejuvenecido, siguiendo el modelo de viaje que cumple cada día y cada noche el dios del sol: Râ.



 
Webmitologia.com: Información sobre la mitología griega, romana, egipcia, nórdica, japonesa,…  Aviso legal